Consejos para elegir la Empresa fabricante de Iluminación Led   


Como fabricantes de iluminación led somos conscientes de las dudas que afrontan muchos responsables de compras y de departamentos técnicos en el momento de acometer la actualización de la instalación de iluminación de su empresa. La iluminación led es de reciente consolidación y conceptualmente diferente a la que estamos acostumbrados a manejar, como la incandescencia o fluorescencia, de ahí que aunque todos conozcan en qué consiste la iluminación led, cuando se trata de estudiar su implantación, muchos reconocen que sólo disponían de un primer barniz.

En este artículo y en otros que iremos publicando vamos a tratar de aclarar las dudas más comunes o por lo menos acotarlas, quedando a vuestra disposición para aclarar lo que quede pendiente.

 

Elementos diferenciadores entre las distintas Empresas comercializadoras  de lámparas led

Actualmente en el mercado de iluminación led en España hay numerosas marcas y empresas importadoras, al igual que ocurre con otros productos tecnológicos, clara consecuencia de la globalización y de la centralización en países asiáticos del proceso productivo. Grandes y medianas empresas han superado sus inquietudes por la distancia a la fábrica, operando con sus representantes españoles, ya que en ocasiones también han deslocalizado la fabricación de su propio producto.

Consideramos importante que el Cliente conozca la empresa con la que va a trabajar en su actualización de iluminación y por ello, como elementos diferenciadores proponemos conocer:

–          Empresa comercializadora: Solvencia económica de la empresa, antigüedad, etc.

–          Fábrica: Certificados como ISO 9001, ISO 14001 e ISO TS16949.

ledstar ISO9001     ledstar ISO14001     ledstar ISO TS16949

–          Consultar sobre el funcionamiento, su stock de material.

–       Si disponen de departamento técnico que asesore a su Cliente, realice estudios lumínicos y estudios de retorno de la inversión, así se podrá evaluar el apoyo técnico que podrá recibir de la empresa vendedora y conocer su profesionalización.

–          Si para aplicar la Garantía basta con ponerse en contacto con la propia empresa inscrita en España o el Cliente tiene que remitirse a una empresa (fábrica) extranjera.

 

Son sólo consejos, pero así podrá el Cliente distinguir entre meros comercializadores de un producto “de moda” y las empresas especializadas en la tecnología led de iluminación.

LEDSTAR by Cilogar, dispone de los Certificados de fábrica ISO 9001, ISO 14001 e ISO TS16949 (ver), ofrece a sus Clientes su asesoramiento técnico tanto para estudiar la solución idónea con estudios lumínicos si fuera necesario, así como para realizar estudios económicos de retorno de la inversión. La Garantía y demás incidencias que pudieran surgir se gestionarán con la Central de Cilogar, situada en Madrid. 

Otros artículos relacionados, casos reales de aplicación y estudio de la iluminación LED:
Puedes seguirnos vía twitter y así estarás al día de nuestras noticias: @Ledstar_Espana