El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid firma un convenio con Nationstar-Ledstar para impulsar la iluminación LED en las Comunidades de Propietarios   

El pasado jueves 26 de junio 2014, en la sede del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, se firmó el Convenio de Colaboración CAFMADRID – LEDSTAR, por D. Miguel Ángel Muñoz Flores, Presidente de CAFMadrid, y por D. Fernando Porcel Fernández, Director Ejecutivo de Cilogar, empresa que comercializa LEDSTAR, iluminación led de alta calidad.

firma convenio CAFMADRID_LEDSTAR

Dicho Convenio de Colaboración es reflejo de la iniciativa del Colegio en pro de la eficiencia energética de los inmuebles de Madrid, en línea con Europa 20-20-20.

Ya en 2010, FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) publicó la Guía Básica de Eficiencia Energética para Comunidades de vecinos y Administradores de fincas, en donde se establecía que la iluminación representaba el 20% del consumo eléctrico en una comunidad de vecinos, recomendando el empleo de luminarias eficientes frente a la iluminación tradicional, junto con sistemas de control de iluminación. Pero es en 2013, cuando al publicar la nueva Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios, se eleva dicho porcentaje al 25%, y se establece un mayor análisis de los beneficios de implantar las luminarias de tecnología LED en las comunidades, indicando que:

Comunidad propietarios iluminacion led ledstar

 “Las lámparas LED compactas resultan muy adecuadas en sustitución de las lámparas de incandescencia tradicionales y las de bajo consumo, pues presentan una reducción del consumo energético del orden del 80%, así como un aumento en la duración de la lámpara de entre 4 y 50 veces respecto a las lámparas de incandescencia.”

 

 

 

El elemento diferenciador de NATIONSTAR-LEDSTAR es su esfuerzo para entender las necesidades y particularidades del Usuario final, logrando así la satisfacción del Cliente, el cual verifica la alta calidad del producto y pone en valor el apoyo técnico recibido.

NationStar Foshan Optoelectronics es una de las mayores fábricas a nivel mundial de LED, en quien confían empresas como SONY, FOXCOM, SANYO, IBM, PANASONIC, etc., disponiendo de certificados de calidad como ISO9001, ISO14001, ISO-TS16949, OHSAS18001, RoHS, VDE Mark, CE, CCC, CQC y otros propios del mercado americano y australiano, ya que se comercializa por muchos países del mundo.

Por ello, LEDSTAR ofrecerá su apoyo técnico a los colegiados de CAFMadrid para analizar cada una de las Comunidades de Propietarios que gestionan, ofreciéndoles la mejor solución técnico-económica para cada Finca, así como realizando un estudio económico de retorno de la inversión si se precisara. Además LEDSTAR, realizará un importante ajuste económico para facilitar el acceso a la Eficiencia en Iluminación a las Comunidades de Propietarios de Madrid.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y LEDSTAR inician este ilusionante proyecto para favorecer y potenciar la actualización de los inmuebles de Madrid, en línea con las iniciativas y foros europeos celebrados en 2014 entorno a  la rehabilitación y eficiencia energética.

 

Para conocer los detalles del Convenio entre CAFMadrid y LEDSTAR accede

 

 

Si eres Administrador de Fincas colegiado en Madrid consultanos en cafmadrid@ledstar.es

 

 

 

 

Más información sobre la noticia en:

www.energetica21.com : Convenio para impulsar la iluminación LED en las Comunidades de Propietarios

www.cafmadrid.es: Alianza estratégica con Nationstar-Ledstar para impulsar el LED en las Comunidades de Propietarios

www.elblogdematelec.com: LEDSTAR firma convenio con CAFMADRID