Garantía   

CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA

CILOGAR CONSTRUCCION Y EXPORTACIONES SL, bajo la marca de  LEDSTAR, empresa suministradora de productos de iluminación LED con domicilio social en Sector Islas 14 local 3-H, 28760 TRES CANTOS (MADRID) concederá a aquellos productos con fecha factura posterior al 1 de enero de 2015, la garantía expresada en cada uno de los artículos que en el catálogo se detallan, contados a partir de la  fecha de la factura de compra.

La garantía se aplicará si y solo si el producto se ha utilizado en condiciones normales de manipulación, instalación y funcionamiento.

La garantía prestada por LEDSTAR  estará sujeta a las siguientes condiciones y términos:

1.- EXCLUSIONES  DE LA GARANTÍA Y CONDICIONES

A. LEDSTAR  con la presente garantía  no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas que tengan su origen en:

a.1 Accidentes, uso inapropiado, negligencia.

a.2 Manipulación indebida, no respetar las normas vigentes tanto nacionales como locales establecidas de instalaciones, uso y mantenimiento.

Daños ocasionados por golpes o roturas durante su manipulación, transporte, instalación o mantenimiento.

a.3 Inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones defectuosas y demás caudas externas que no sean imputables  a la fabricación y calidad del producto.

a.4 Exposición a ambientes corrosivos, oxidación, productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo.

a.5 Sección y longitud de cableado de acometida, inadecuado a las características  y sección de los bornes de conexión del balasto.

a.6 Manipulación o reparación de los equipos por personal no cualificado o no autorizado expresamente por LEDSTAR.

a.7 Falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado según especificaciones del producto.

a.8 Daños producidos por fuerza mayor tales como plagas, terremotos, acciones de terceras partes, ajenas a las condiciones  normales de funcionamiento del producto.

B. La garantía no cubre los trabajos de instalación/desinstalación ni de los costes de transporte derivados de la devolución a LEDSTAR de los productos defectuosos.

C. LIMITES DE LA GARANTIA. Durante el periodo de garantía los equipos o productos que no funcionen correctamente en instalaciones  y aplicaciones normales se reemplazarán o bien se repararan siempre que se cumplan las condiciones que se especifican. Todos los equipos  o elementos reemplazados  serán propiedad de LEDSTAR.

LEDSTAR se reserva el derecho de suministro  de un modelo diferente de equipo o elemento para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, en concepto de sustitución, en caso de que el modelo original hubiera dejado de fabricarse. En este caso se suministrará equipos equivalentes en calidad y con una apariencia similar.

2. RECLAMACION DE LOS DERECHOS DE GARANTIA:

Se deberá proceder de la siguiente forma:

Cualquier defecto detectado en equipos y productos suministrados por LEDSTAR deberá ser informado inmediatamente mediante comunicación escrita y acompañado por una copia del justificante de compra, o factura donde aparezca la fecha de compra.

Recibida dicha reclamación en LEDSTAR, el departamento correspondiente procederá a su análisis para verificar que requiere la ejecución de la presente garantía, disponiendo de 10 días hábiles.

La devolución del material defectuoso objeto de la reclamación no podrá realizarse sin la autorización expresa de LEDSTAR. Deberán ser enviados en el embalaje original y con una correcta protección del equipo, y si este sufriera algún desperfecto durante el envío, quedaría inmediatamente  exento de la presente garantía.

Si por petición del cliente y por razones de urgencia, éste solicitara la reposición inmediata, dicha solicitud deberá acompañarse de una orden de compra al departamento comercial. Una vez resuelta  la reclamación si procede se emitirá una nota de abono o factura negativa.

Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso comportará el pago por parte del cliente de los posibles gastos de manipulación, reparación y transporte que este pueda ocasionar.

3. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

La presente garantía no se responsabiliza de los posibles daños derivados de otros productos o equipos a los que puedan estar conectados nuestros equipos de iluminación LED.

LEDSTAR no será responsable ante el cliente ni directa ni indirectamente de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía que pudieran ser originadas por  causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente  imprevisto y ajeno a la voluntad de LEDSTAR.

La máxima responsabilidad quedará limitada a los equipos suministrados y al importe de los mismos según la factura de compra abonada, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación ocasionados por el fallo de los equipos.

No se dará cobertura a ninguna otra garantía que las expresamente mencionadas en los puntos anteriores.

Cualquier modificación o ampliación de la presente garantía deberá realizarse por escrito y con la firma y sello de LEDSTAR BY CILOGAR SL.

Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no sean incompatibles con las disposiciones legales aplicables en cada momento y lugar.