I+D+i

Investigación, Desarrollo e Innovación.

I+D+i   

Origen

¿ Qué ocurriría si Henry Ford no hubiera desarrollado productos más allá de su primer “Ford T”? Seguramente no disfrutaríamos de las ventajas de los utilitarios modernos. Esta es la filosofía que impulsa la innovación. La mejora continua, la optimización y la búsqueda de la maximización de la satisfacción del cliente es lo que mueve a cualquier empresa que le preste la atención que se merece al I+D+i.

En Nationstar esta filosofía es la que se promueve desde sus comienzos en 1969. Con sus más de 150 patentes (159 en 2011, para ser exactos), demuestra al mercado internacional del LED su preocupación por mejorar de manera continua sus productos, adaptándolos a las nuevas necesidades y aplicaciones.

Siendo uno de los mayores productores de diodos LED a nivel mundial de manera indiscutible, Nationstar es de los pocos de su condición que con un equipo de más de 670 ingenieros se preocupa por extender sus patrones de calidad a la fabricación de luminarias completas, cosa que pocos fabricantes de diodos hacen.

Esto implementa la política de I+D+i a un nuevo nivel en la fabricación de luminarias. Con conocimientos que solo el que conoce las características de funcionamiento de los diodos a la perfección puede controlar. Es por ello, que Nationstar comprueba CADA DIODO que comercializa, así como adecua la disipación de calor a dichos diodos.

Los entendidos en LED saben que es este el punto de inflexión en una buena luminaria de LED. Un buen diodo complementado con un sistema de disipación de calor adecuado, define el correcto funcionamiento de la misma. Si a esto sumamos más de 30 años de experiencia en el diseño, testeo y comercialización de iluminación LED obtenemos un resultado en la fórmula claro y conciso: Nationstar solo comercializa productos testados y de alta calidad.

También en la comercialización nacional de Nationstar-Ledstar queremos seguir esta filosofía de éxito, es por ello que para los proyectos que lo requieran ofrecemos estudios de adecuación de nuestras luminarias, buscando el gasto mínimo para los niveles lumínicos que el cliente requiera.

El futuro es nuestra mayor motivación, y solo con un cliente satisfecho se puede llegar a él.

El primer espectro visible práctico LED fue desarrollado en 1962, ya por estas fechas nuestra fábrica estaba desarrollando LED. El desarrollo de los LED ha alcanzado un nivel tan alto, que ha sido escogido como la mejor alternativa al bulbo incandescente, a la luz de neón y al fluorescente en muchas áreas. Se predice que con el ya remoto desarrollo de LED las fuentes de iluminación mencionadas o convencionales actuales cederán el paso a los LED en el futuro próximo. El futuro del ser humano será más brillante ya que el empleo común de los LED supondrá ahorro en energía, costes.

Es un sistema ligero y de fácil transporte, lo que facilita su manipulación y contribuye a reducir los costes de logística y la contaminación derivada de su transporte.

El salto tecnológico que supone ésta tecnología permite un ahorro drástico del consumo eléctrico y supone una eficiencia lumínica muy superior al alumbrado convencional. Este tipo de iluminación, al consumir mucha menos energía que otras fuentes tradicionales, requiere equipos autónomos más ligeros y menos costosos, convirtiéndose en una tecnología muy viable por su pronta amortización.

Con estas medidas de sensibilización en torno al ahorro energético conseguimos, por una parte, reducir la factura de la luz y por otra, mitigar las emisiones de CO2, reduciendo emisiones de gases efecto invernadero.

 

Los diodos Ledstar

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS DIODOS LED

– ALIMENTACIÓN DE BAJO VOLTAJE
– CONTROL DE LUZ Y COLOR DE GRAN DURABILIADAD
– BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO
– ALTA TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
– NO EMITE RAYOS UVA
– PRESERVAN EL MEDIO AMBIENTE
– REPRODUCCION CROMATICA DEL 90%
– NO ALTERA LOS COLORES
– ACTUALMENTE ES LA LUZ MÁS PREFECTA AHORRO ENERGÉTICO

A fin de dar una información más específica del ahorro energético de los LEDs en relación a las diferentes fuentes lumínicas, es preciso indicar las siguientes cifras de orden de magnitud.

Lámpara de incandescencia Ahorro con LED 90 %
Halógeno convencional Ahorro con LED 66 %
Fluorescentes convencionales Ahorro con LED 66 %

*Datos obtenidos tras el análisis de las mejores marcas de iluminación del mercado.