Medio Ambiente

Ecología y Desarrollo Sostenible

Comprometidos con el Medio Ambiente   

Empieza a estar en boca de todo el mundo que la tecnología LED es de las más limpias con la naturaleza que existe en términos de iluminación moderna, pero, ¿sabemos por qué es así?.
Si vemos el resto de sistemas de iluminación existentes podemos comprobar que en la inmensa mayoría de ellos existen componentes químicos que requieren de un tratamiento de cara a la destrucción de la luminaria. En la tecnología LED esto no ocurre.

No olvidemos que el LED no es más que un mero “chip” electrónico, complejo, pero chip al fin y al cabo. Su funcionamiento se centra en la circulación de corriente eléctrica a través de un semiconductor. Sin piezas móviles, sin gases ni líquidos que sean necesarios para su funcionamiento solo materiales sólidos concretos que consiguen que el paso de energía emita luz con un consumo mínimo en la misma, aunque no tienen que servir para este fin necesariamente.
Algunos ejemplos de artículos cotidianos que todos conocemos y que poseen elementos semiconductores en su interior son, por ejemplo, la televisión, los aparatos de radio, la inmensa mayoría de teléfonos e incluso el despertador.

Un ejemplo de la naturaleza de esta tecnología seria una simple placa de chip (presente en calculadoras, ordenadores, GPS,…) y nada tiene que ver con el poder contaminante de una luminaria de halogenuro metálico o un tubo fluorescente. La tecnología LED cuida del medio ambiente.

La tecnología LED cuida del medio ambiente

En Ledstar Nationstar somos conscientes de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales ya que en ellos se centrara la subsistencia de nuestras futuras generaciones. Es por ello que tenemos certificados como el RöHs (el más alto galardón de la Comunidad Europea en materia de medio ambiente) para que el cliente esté libre de dudas sobre la cualidad de productos verdes en todas nuestras luminarias.
Cuidar el entorno es una responsabilidad que nos concierne a todos, y en Ledstar Nationstar le ofrecemos todo lo que está en nuestra mano para ello. A parte de ahorrar en sus facturas de electricidad, los productos LEdstar Nationstar ayudan a cuidar el planeta que iluminan.