LED COB EN NUESTRAS LUMINARIAS   

Si bien muchas luminarias y lámparas de LEDSTAR se han diseñado con el LED SMD, innovación en aquel momento, desde 2013 hemos seguido evolucionando desarrollando LED COB (Led de Tercera Generación) e incorporándolo a nuestros productos.

La tecnología LED SMD se basa en un LED encapsulado en una resina semirígida de montaje superficial sobre un circuito impreso. Si falla un diodo, pueden seguir funcionando el resto. En función del material semiconductor empleado se obtienen distintos colores. Los Led SMD más habituales son el SMD 3528 y el SMD 5050, cifras que indican las medidas del encapsulado. El índice de reproducción cromática (IRC) es alto, de hasta el 80%, logrando una alta fidelidad en la reproducción de colores. Su uso supone un gran ahorro frente a la iluminación tradicional.

La  vida útil de un LED SMD se aproxima a las 50.000 horas, equivalente a unos 6 años (las 24 horas del día) y según la óptica empleada, se puede o concentrar el haz de luz o ampliarlo.

La inversión en investigación y tecnología ha llevado a nuestra fábrica, especializada en la fabricación de led desde 1976, a desarrollar unidades de LED COB, cuyo conocimiento interno de su funcionamiento permite que se optimice el empleo de cada tipología de LED COB en cada luminaria y lámpara (bombilla) diseñada.

    El LED COB, Chip on board (chip en la placa) consiste en un mismo encapsulado en el cual se han insertado multitud de LEDs. Se expondrán las características de estos leds en comparación del LED SMD:  

–           Ofrece un mayor rendimiento lumínico, llegando casi a duplicarlo, hasta 120 lm/w frente a unos 70 lum/w del LED SMD.

–          Por lo anterior, se permite ampliar el ángulo de apertura, dejando de ser necesario concentrar el haz de luz.

–          El IRC, índice de reproducción cromática, es superior, alcanzando el 90%.

–          Soportan mejor las variaciones de corriente.

–          Emiten menos calor que los led SMD

–          Los LED COB se fija en una base de aluminio que rápidamente disipa el calor emitido.

–          Emiten luz multidireccional, lo que los hace más eficaces que los LED SMD.

–           El LED COB ocupa toda la superficie, sin zonas muertas, evitando la sensación de luz cebreada por los “múltiples puntitos de luz” que conforman la lámpara led, hecho que sí ocurre con los LED SMD, a no ser que se emplee una pantalla opal que la difumine, pero lo que provoca una pérdida de intensidad del flujo.

Podéis encontrar el LED COB en nuestros productos:

KD1 – C15 

  KD1 C15 LEDSTAR          

 

 

 

 

Dicroica GU10 – M7  

GU10 M7 LEDSTAR

Dicroica MR16 – M7

MR16 M7 LEDSTAR